La Vida Secreta de Walter Mitty (ES)

(go to English Version)

Gracias a la recomendación de David Bonilla, he visto la película “La vida secreta de Walter Mitty”(2013).

¿Qué puedo decir después de verla? que me recuerda el gran paso que he dado este año 2018….en este año he dejado atrás muchos miedos que me bloqueaban realmente. Me he dado cuenta de lo que soy, de lo que valgo por mí mismo, y obligandome a recordar a cada paso el valor de la humildad.

La película nos habla de los miedos que deben ser superados con hechos reales, no con fantasías. Debemos ser conscientes de que la vida es un camino, donde cada paso cuenta. Morir es inevitable, y si los miedos nos dejan parados sólo estaremos haciendo una cosa: morir. La vida tiene muchas cosas por las que merece la pena vivir, y por ellas caminamos.

Este año también me he dado cuenta del valor real que tiene ser un Desarrollador PROFESIONAL, con todo lo que ello implica. He dado ese paso que te hace ver las cosas desde otra perspectiva, desde la que aprendes a identificar aquello que poco a poco te está haciendo  daño, y a apreciar aquello por lo que merece la pena luchar.

Sin duda, durante este año ha habido libros que me han acompañado e ilustrado en este camino, como “Clean Code” y “The Clean Coder” de Robert C. Martin, y sobre todo “The Software Craftsman” de Sandro Mancuso… Capaces de nombrar las cosas por su nombre, y de enseñar el valor de la profesión de programador. Cuando eres un programador que la vive con pasión, puede ser maravilloso y a la vez frustrante cuando ves cómo se desprecia sistemáticamente el valor de las cosas bien hechas.

Y de esto va también “La vida secreta de Walter Mitty”, de que sepamos apreciar nuestro profesionalismo: el saber hacer de un artesano.

One thought on “La Vida Secreta de Walter Mitty (ES)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *